Comercial Kprint SpA - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Estampado por Sublimación

hace 21 días

Una de las técnicas que en la actualidad más se utilizan para marcar diversos objetos, dice relación con una reacción física, que según la definición del Diccionario de la Real Academia Española, determina que la sublimación proviene de la acción sublimar de la Física, que significa pasar directamente del estado sólido al del vapor. Todo esto, sin la necesidad de convertirse en líquido para llegar a la condición final.

Esta acción es la que se aplica para personalizar diferentes artículos en los cuales se produce esta transformación física. La tinta es la que sufre esta reacción por medio del calor para traspasar diseños e imágenes a distintos objetos en los cuales se pueda aplicar, como ropa, bolsos, productos de vidrio y loza, cajas, entres otros. Lo importante es que para que se produzca la sublimación, cada artículo debe contener en su fabricación poliéster, sobre toda en los textiles, ya que no se puede hacer sobre algodón.

 

¿Que es la impresión Láser

hace 21 días

Inventada por Gary Starkweather durante la década de 1973 y comercializada por primera vez en 1977,1​ el dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor.

Las impresoras láser son muy eficientes, permitiendo impresiones de alta calidad a notables velocidades, medidas en términos de "páginas por minuto" (ppm).

Este tipo de tecnologías para imprimir puede diferenciarse a partir del balance entre calidad y velocidad de impresión. En cada uno de estos rubros, la tecnología láser destaca por las prestaciones que alcanza: la calidad de impresión láser supera a la impresión por inyección de tinta; en términos de velocidad, algunas imprimen hasta 50 páginas en color por minuto, mientras otras alcanzan hasta 100 páginas por minuto en impresiones monocromáticas, mostrando el grado de velocidad que estos dispositivos han alcanzado en poco más de 30 años. Si bien es cierto que supera a los modelos de tinta en calidad, hay que considerar que los recambios de las impresoras láser acostumbran a salir más caras​ para la impresión constante de imágenes. Es por esto que acostumbran a ser más recomendadas para un volumen elevado de documentos en oficinas y lugares de trabajo.