Centro Psicológico Ps. Sofía Mann - Productos, ofertas, noticias

Artículos

NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS CONSTRUCTORES DE UN MUNDO DE PAZ

hace 2 meses

Al nacer somos personas sensibles, amorosas, amigables, amantes de la naturaleza, inquietas, inquisidoras, prontas a maravillarnos con todo lo que nos rodea, de risa fácil y espontánea, dadas a acariciar, prontas a socorrer, de mirada franca y honestas.
Pronto nos damos cuenta que el dolor y el sufrimiento también existen y que vivimos en un mundo en que las personas compiten entre sí. Aprendemos a cuidarnos de los demás y desarrollamos estrategias para protegernos.
Es así como, el profundo anhelo de vivir en armonía entre los seres humanos se nos transforma en una tarea. Y esta tarea comienza con la formación y educación que brindamos a nuestros niños desde su primer día.
Coleman McCarthy enfáticamente propone la enseñanza de la paz en todos los niveles educativos. "Somos analfabetos de la paz, casi incapaces de manejar el conflicto. Sería insólito que se graduaran alumnos sin que les hubiéramos enseñado Matemática, y les dijéramos, 'Buena suerte, ¡arréglenselas cómo puedan!' Eso hacemos en cuanto al conflicto: se gradúan personas que no saben qué hacer y luego preguntamos…¿por qué hay tanta violencia en América?" (Cleman McCarthy, Peace Education: The Time Is Now, The Washington Post, 29 de diciembre de 1992).