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¿Cómo lograr ventas mediante el video en internet (sin ser una desagradable experiencia para los espectadores)

hace 5 meses

¿Se puede interactuar con tus espectadores através del video?

Suena difícil, pero es mucho más sencillo de lo que parece...

¿CUÁNTAS VECES HAS QUERIDO VER UN CONTENIDO ONLINE Y APARECE UN DESAGRADABLE ANUNCIO COMERCIAL EN VIDEO ?

El problema radica en nosotros mismos como espectadores, con nuestra propia experiencia en linea como consumidores y nos sucede diariamente. La experiencia nos ha tornado en verdaderos cowboys que desenfundan su pistola para defenderse de los innumerables ataques que sufrimos a diario, nos hemos convertido en los más rápidos del oeste para buscar ese diminuto botón de "saltar anuncio", casi instintivamente al menos el 90% de esos repetitivos anuncios pasan al olvido, sin que hayamos puesto la más mínima atención de que es lo trataban de decirnos, es como un acto reflejo, nuestro foco está en el contenido que estábamos buscando, no en lo que el robot y sus poderosos trucos, piensan y deciden que nos interesa ver.

¿CÓMO PODEMOS GENERAR NUESTRA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES, PARA LLEGAR REALMENTE A NUESTRO OBJETIVO FINAL?

Es obvio que el ideal, es que el espectador/prospecto/comprador, mire nuestros videos y en un plano ideal, lo vea de principio a fin. Planteándolo de esa manera, suena casi imposible... pero aquí viene otro debate, ¿deseamos realmente llegar a todo el mundo? o ¿nos interesa llegar a quienes de verdad van a comprar nuestros productos?. La respuesta para mi gusto y desde un punto de vista objetivo, es obvia y simple.

¿PARA QUÉ GASTAR NUESTROS DARDOS EN GENTE QUE NI SIQUIERA LE INTERESA LO QUE OFRECEMOS?

A nuestro juicio, aquí es donde radica el centro del debate, yo lo llamaría un trabajo de pescador deportivo, no de redes y barcos industriales. Necesitamos ser más selectivos y no gastar toda nuestra energía y recursos en esfuerzos que no traerán los resultados deseados, no sacamos nada con tener miles de visitas y reproducciones si es que nadie nos compró nada, lograr el ansiado retorno de la inversión, en sin duda un objetivo primordial a la hora de planificar en una estrategia digital de contenidos con video.

SUENA FANTÁSTICO, PERO ¿CÓMO LO HACEMOS EN LA PRÁCTICA?

Hoy en día, si nuestro objetivo es llegar a concretar una venta, un contrato, que la gente sepa de nosotros, que se interese en nuestros productos, la receta radica en preguntarle directamente al espectador ¿le interesa saber más y seguir viendo lo que le estamos ofreciendo?...

¿Cómo no lo había pensado antes?...

El ingrediente ideal para ello, es el uso de plataformas de video marketing digital, diferentes a las tradicionales hasta ahora conocidas, que nos permiten por ejemplo, disponer de reproductores con mayores niveles de interactividad con el espectador, eso significa diversificar las estrategias y ampliar el sistema actual que utilizan la mayoría de las marcas, alejarse de lo masivo e incorporar estrategias directas como lo hace un cazador mediante un rifle de precisión.

Mediante el uso de estas nuevas tecnologías, hoy en día es posible realizar una edición de nuestros videos, un resumen muy conciso y directo, como los trailers de las películas, solo para mostrar de que es lo que estamos hablando. Una vez que el espectador ya entiende de que se trata, se puede pausar el video y podemos insertar un llamado a la acción cualquiera, para interactuar con él, obteniendo feedback instantáneo.

Por ejemplo uno podría ser : ¿Le interesaría saber más acerca de esto?, si somos más audaces incluso podríamos pedir algo a cambio... su email, su teléfono, su nombre, su edad, cualquier información que consideremos útil. Una vez que el interesado ingresa los datos solicitados, el video continua, esta vez en extenso, en detalle y con toda la información que nos interesa entregarle, si la persona se dio el tiempo de seguir el juego, realmente está interesada en lo que estamos ofreciendo.

Una vez que estamos reproduciendo el contenido, inclusive cuando éste haya terminado, podemos insertar pestañas con links hacia nuestro sitio web, landing page o tal vez llenar un formulario de contacto o directamente a nuestro sitio de ventas, al grano, sin rodeos, dependiendo del contenido entregado, este podría ser el paso lógico.

El paradigma entonces, radica en como llegar de manera optimizada y lo más importante, a quienes deseamos realmente influir con nuestro mensaje. Además de la parte creativa del contenido del video propiamente tal, nunca hay que dejar de lado la parte estratégica, saber cómo sacamos real provecho de la inversión tiempo/costo que estamos haciendo, de esa manera, con la ayuda de la tecnología, podremos concretar mejores resultados.

Estaremos entregando más información acerca de el video para medios digitales y otras nuevas tecnologías relacionadas con ésta, en una serie de reportajes.

¿Acerca de qué hablará tu próximo video?

Si desea saber más, de como incorporar ésta y otras tecnologías de Video Marketing Digital a sus propias campañas digitales y/o requiere de un video con animación, solicite más información en :

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