Juzgado de Familia - La Serena

5 Opiniones
Juzgado de Familia - La Serena
BALMACEDA Nº 370
La Serena
Coquimbo

Descripción

Las Cortes de Apelaciones de Chile pertenecen al Poder Judicial y estan tribunales de apelación, los superiores jerárquicos de los tribunales inferiores de justicia. Cada una de las Corte de Apelaciones posee Ministros/Jueces, Relatores, Fiscales, Secretarios y otros funcionarios administrativos. En el territorio de la República de Chile existen 17 Cortes de Apelaciones. Su superior jerárquico es la Corte Suprema. Las Cortes de Apelaciones pueden ordenar que los jueces se aboquen de un modo exclusivo a la tramitación de una o más materias determinadas, de competencia del juzgado de letras, cuando haya retardo en el despacho de los asuntos sometidos al conocimiento del tribunal o cuando el mejor servicio judicial así lo exigiere (sistema de funcionamiento extraordinario).


Palabras clave:
Seguro de Cesantía, Cotizaciones Previsionales, Derechos de Trabajadores, Finiquitos, Inspección de Trabajo, Justicia Laboral, Judicatura Laboral, Sentencias, Actas de Avenimiento, Cobertura de Tribunales de Trabajo, Cumplimiento de Títulos Ejecutivos Laborales, Cumplimiento Efectivo de Derechos Previsionales, Derechos Laborales de Trabajadores, Ejecución de Títulos Ejecutivos Laborales, Juicios Declarativos, Justicia de Trabajo, Multas, Mutuales de Seguridad, Aportes, Cajas de Compensación, Cobranza Judicial de Imposiciones, Cotizaciones de Salud, Relaciones Laborales, Sistema Judicial
Añadir imágenes

Opiniones

jueves, 24 de agosto de 2017

"Es parte de la cura el deseo de ser curado" Bello pensamiento.... Mas allá de eso la realidad nos sobre pasa sobre todo en Chile que es un país en donde hay personas en que la vida es una empinada montaña que deben recorrer todos los días y varias veces para solucionar cualesquier aspecto de su vida sobre todo lo que se refiere a la salud. Esto es lo que les pasa a los más pobres o a la gente que con pocos recursos tiene que esperar por ejemplo mas tiempo del prudente para poder hacerse un exámen médico y saber si está o no expuesto a un ataque cardiaco..... Sin embargo tambien existe mucha ayuda y lo sé porque los niños en nuestro país no están abandonados (como muchos dicen) ya que las instituciones funcionan. El hospital Calvo Mackenna es un maravilloso ejemplo de ello. Lo que sucede es que necesitamos tomar conciencia de todo esto y seamos capaces de hacer funcionar las redes de apoyo que ya existen en nuestro país solicitando ayuda, motivando a personas que lo necesitan para que las utilizen y asi poder salir adelante de sus aflicciones lo antes posible sintiendo que cuando quieran y deséen ser "curados" las redes de apoyo FUNCIONAN.

Pablo Carrasco

, viernes, 28 de abril de 2017

Pésimo sistema, cuando los funcionarios sólo llenan papeles por cumplir, lo único que hacen es exponer a las personas -incluidos menores de edad- a peligros graves. Las materias de familia son URGENTES y no son un número, detrás de ellos hay personas que necesitan acciones rápidas y eficientes. No un procedimiento que puede tardar semanas, un acto contra una persona se comete de un momento a otro y muchos de ellos, la mayoría incluso, se pueden prevenir. Es hora que el Poder Judicial entienda su responsabilidad y la asuma.

hace más de 6 meses

horrible sistema no sirve. quien\? fue la cabeza pensante y los que aceptaron esta estupidez de sistema que no sirve .para nada pobre gente que no tiene idea de computacion , alguien penso en ellos ?

Salvador Gossen

, hace más de 6 meses

Deprimente el manejo de justicia de el juzgado de familia de la serena,yo edgardo arturo molina assandon ,bueno por problemas con mi esposa por un episodio cometido por pareja de su hermana el fin de año de 2015.,En un baile no adecuados con mi hija menor de edad visto por ella con manoseos .Unos dias después me cuenta el episodio y encaro e esta persona y presiono a mi esposa que informe este caso ya que vivíamos en el mismo domicilio,lo cual le recalcaba o yo tomaría la solución.quedo en que lo haria , bueno el viernes 29 de enero fui denunciado en tribunal de familia por una violencia contra mi esposa e hija menor inexistente por mi cuñada y su pareja el antes señalado, con testimonio falso el cual era fácil documentarlo por mi parte,pero esto fue preparado con anticipacion con una abogada para no dar posibilidad de defenderme ,lo cual le resulto a la perfeccion la Juez que inicio el proceso no me dio mi derecho a la defensa por ya ser prejuzgado por estos falsos testimonios, he ido a todos lados sin tener buenas noticias, aunque mis documentos identifican la gravedad de los falsos argumentos...Ahora le escribi al gobierno para asesorarme y aun espero respuesta mientras este sicopata aun cerca de mi hija , con la complicidad de mi esposa y su hermana.Y quedo ya tras cuatro largos meses sin poder conseguir justicia y la seguridad de mi hija.

carta certificada

hace más de 6 meses

buenos dias soy cesar ceballos quisiera colocar un reclamo muy muy grande al juzgado de familia de la serena ya que tuve un gran problema y eso casi me cuesta la separacion de 10 años con mi señora ya que la carta certificada que me llego con mi nombre ,apellidos y direccion no me correspondia a mi si no que era par el señor javier antonio contreras segura la que mi mujer al leerla penso que yo tenia otra mujer y dos hijos mas y que tenia que pagar otras pensiones el malestar de ella hasta hoy es muy grande pero el error no fue mio si no de ustedes yo me veo en la obligacion de llevar este documento a la prensa para que a otras personas no les ocurra lo que a mi me paso por que verdaderamente es muy desagradable
#rommy gabriela garcia lopez
Escribe comentario    Reportar abuso

Escriba una opinión acerca de Juzgado de Familia - La Serena!

¿Conoce Usted a Juzgado de Familia - La Serena? Entonces comparta su opinión.

Facebook
Twitter

poderjudicial.cl sucursales cercanamente

  1. CALLE LOS CARRERA 420
      La Serena
  2. LOS CARRERA Nº 420
      La Serena
  3. CALLE JUAN SOLDADO Nº 451
      La Serena
  4. AVDA. EL SANTO Nº 1669
      La Serena
  5. AV. EL SANTO Nº 1669
      La Serena